En mi anterior entrada os comentaba que me temía que la siguiente receta también seria dulce y la próxima ya seria salada, he querido cambiar el orden de las publicaciones que tengo previstas para navidad, para que esta sea salada y así vamos descansando un poquito de lo dulce :), aunque no me perdáis de vista porque quedan muchas y deliciosas recetas dulces por publicar.
Bien, ya se van acercando los días festivos y seguro que muchos de vosotros estáis planeando los entrantes, primeros, segundos, platos únicos, postres... Yo ando igual y hoy os traigo un aperitivo que hice en un abrir y cerrar de ojos.
Además podemos prepararlo el día de antes y reservarlo bien tapadito en papel film dentro de la nevera, hasta que vayamos a utilizarlo al día siguiente.
Ingredientes :
100gr de salmón ahumado
80gr de queso de untar -tipo philadelphia-
Perejil para decorar
Tartaletas
Preparación
Cortamos unas tiras finas de salmón ahumado y las reservamos, nos servirán para decorar.
Incorporamos el salmón ahumado y el queso de untar en el vaso de la batidora, batimos todo hasta que quede una mezcla a nuestro gusto.
Ponemos el pate dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y rellenamos nuestras tartaletas, decoramos con una tira de salmón ahumado enrolladita y unas hojitas de perejil.
Notas
Yo voy triturando la mezcla poquito a poco porque me gusta que el pate tenga trocitos de salmón cuando esta a mi gusto entonces dejo de batir, si queréis un pate uniforme batiremos hasta que este todo bien integrado.
Si queremos hacer el pate el día de antes, una vez que lo tengamos triturado, lo ponemos en un bol y lo tapamos muy bien con papel film, reservamos en la nevera hasta el día siguiente.